• La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo al frente del operativo y detuvo a dos probables narcovendedores.
• En el lugar aseguraron cerca de cinco kilos de marihuana y diversas dosis de polvo blanco y cocaína en piedra.

Odilón Larios Nava. – Dos probables narcovendedores detenidos y el aseguramiento de una importante cantidad de drogas, fue el resultado de un cateo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en una narcotiendita ubicada en pleno corazón turístico de la ciudad; el expendio de drogas estaba ubicado a tan sólo unos metros de El Callejón de Los Sapos.
Las acciones a cargo de los agentes federales comenzaron alrededor de las 16:30 horas de este miércoles. El cateo se efectuó en un cuarto de la vecindad ubicada dentro del edificio marcado con el número 610 de la 5 Oriente a escasos metros del bulevar Héroes 5 de Mayo.
El cateo estuvo a cargo de agentes de investigación y peritos de la PGR. Las acciones se prolongaron por dos horas, hasta las 18:30 horas, que fue cuando culminaron y se retiraron en convoy.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que los resultados de este cateo comprenden la detención de dos probables narcovendedores, y se aseguraron marihuana, polvo blanco – no se precisó si cocaína o heroína blanca –, así como cocaína en piedra.
En el caso de la hierba verde asegurada se indicó que fueron aproximadamente 5 kilos los que se aseguraron en el inmueble, así como diversas dosis de las otras drogas, aunque las cantidades no fueron precisadas.
En el cuarto cateado por las autoridades, el cual fungía como narcotiendita, se observó que además de diversos muebles viejos, sobre un escritorio, ocupando el área central de la habitación, había una efigie de la Santa Muerte.
Se espera que en las próximas horas la PGR por medio de su área de prensa, proporcione los pormenores de los resultados de este operativo.
Cabe destacar que la AIC en las últimas semanas ha efectuado diversos operativos en Puebla, uno de ellos en la 2 Oriente entre la 2 y la 4 Norte, otro más en Amalucan e incluso que se realizó en Izúcar de Matamoros.