• La PGR aseguró en el lugar más de 7 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Durante una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró aproximadamente siete mil 234 litros de hidrocarburo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Derivado de una carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación desahogo las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, la cual fue otorgada.
La diligencia ministerial, fue cumplimentada elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos de la institución que se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Ramírez en la colonia La Cruz del municipio de San Martín Texmelucan; donde aseguraron 18 contenedores y cinco tambos con aproximadamente siete mil 234 litros de hidrocarburo, un vehículo, dos motores y seis mangueras de diferentes diámetros y longitudes.
El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla.