• La PGR aseguró camionetas, mil litros de combustible y bidones vacíos.

Odilón Larios Nava.- La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), y policías preventivas, llevaron a cabo un cateo a un domicilio de la colonia San Juan, en San Martín Texmelucan. Allí aseguraron mil litros de hidrocarburo, tres camionetas utilizadas para transportar contenedores con combustible robado y varios bidones vacíos.
La casa cateada está ubicada en la calle Prolongación Independencia Norte, en la colonia San Juan, en Texmelucan, estaba asegurado y bajo resguardo policial desde el pasado 23 de enero, cuando fue descubierto por las autoridades gracias al rastro de combustible que iban dejando.
La orden de cateo fue liberada por la autoridad judicial y cumplimentada este martes por la mañana por la Procuraduría General de la República (PGR), empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades de las policías preventivas.
Durante el cateo se aseguraron tres camionetas: una Ford, tipo Vanet, de 3.5 toneladas, con placas de circulación SH-28426 del estado de Puebla, la cual tenía cuatro contenedores de mil litros, los cuales estaban vacíos; una Ram, marca Dodge, 3.5 toneladas, color rojo, con placas XK-91475, con dos contenedores vacíos; una Ram, 3.5 toneladas, color verde, con metálicas SH-89-739 del estado de Puebla, con 13 contenedores vacíos.
En estas acciones no hubo personas detenidas. Las unidades, el combustible y los contenedores vacíos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la federación en la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones de rigor.