• Localizan drogas, puntas y celulares en poder de los reclusos del penal.

Odilón Larios Nava.- La noche del jueves la Dirección General del Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizó un operativo de cateo en el penal de Tecamachalco. Como resultado de estas acciones aseguraron drogas y objetos prohibidos.
Este operativo se efectuó con el objetivo de verificar las medidas de seguridad dentro del penal antes señalado, el personal de la Dirección de Centros efectuó mencionado operativo desde las seis de la tarde del pasado jueves hasta antes de la media noche.
Según los primeros reportes extraoficiales durante las acciones de revisión se aseguraron 50 dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana, once celulares, algunas puntas y ciertas dosis de cocaína, de esta última droga no se especificó la cantidad.
Estas acciones por parte de la Dirección de Centros de Reinserción Social están encaminadas a garantizar la seguridad en el interior de los penales.
Trascendió que dichas autoridades tuvieron algunos reportes de ciertas irregularidades dentro del penal y por ello efectuaron la revisión. De tal manera que lograron decomisar las drogas y los objetos prohibidos que estaban en poder de los reclusos.

REPORTE DE LA SSP

Derivado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas internas en los Centros de Reinserción Social de la entidad, se implementó un operativo de revisión en el penal Distrital de Tecamachalco, donde fueron asegurados objetos prohibidos y sustancias toxicas.
Mediante una minuciosa inspección en los dormitorios de personas sentenciadas y procesadas, así como en las secciones femeninas y masculinas, personal de la Dirección General de CERESOS y Policías Estatales Custodios lograron asegurar 11 teléfonos celulares, 6 cargadores de celular, 14 navajas hechizas, 9 puntas hechizas, 7 audífonos, así como 33 bolsas de plástico que contenían marihuana, una bolsa con polvo blanco con las características de la metanfetamina y un bote de resistol 5000.
Asimismo se llevó a cabo la Supervisión General en Seguridad Operacional, Supervisión de Armamento, Equipo de Radiocomunicación y Supervisión de Trato Digno a los Derechos Humanos.