• En uno de ellos encontraron el arma homicida, ropa con sangre y aseguraron el vehículo en el que huyó el probable homicida el día del sangriento asesinato.
• El probable asesino, sobre quien pesa una orden de aprehensión, anda prófugo escondiéndose de las autoridades.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene plenamente identificado al probable homicida de la abogada Minerva Calderón Hernández, la mujer de 28 años, ultimada de más de 70 puñaladas en San José Vista Hermosa. Por ello entre el domingo y el lunes catearon dos domicilios vinculados a ese hombre, en uno de ellos se aseguró el arma homicida, un cuchillo, así como ropa con manchas de sangre y el auto en el que se presume escapó el asesino después del crimen; él sigue escondiéndose y por lo tanto prófugo de la justicia.
Gracias a las cámaras de seguridad con las que cuentan los colonos del fraccionamiento Vista Hermosa, el probable homicida fue identificado, fue captado en el momento en que salía del domicilio marcado con el número 45 de la calle 14, el pasado martes alrededor de las seis de la tarde.
El hombre al que las investigaciones señalan como el sádico asesino, responde al nombre de José Rodrigo V., de aproximadamente 28 años de edad, fue compañero de Minerva en la universidad Iberoamericana campus Puebla, actualmente sólo eran amigos y se visitaban esporádicamente. José Rodrigo es casado pero presumiblemente sentía mucha atracción por su excompañera.
José Rodrigo V., es hijo de dos conocidos médicos de un prestigiado hospital ubicado en la zona de Angelópolis, su mamá es geriatra. Esta familia es muy conocida por sector empresarial poblano. A sus padres, el probable homicida les dijo que llegó con manchas de sangre y con una herida en la mano porque había sido asaltado. Y pese a los argumentos que los investigadores les han dado, ellos siguen creyendo la ingenua versión de su vástago, a quien presumiblemente están ocultando.
La orden de aprehensión que existe contra este hombre, quien en sus cuentas sociales se ostenta como amante de los perros y caballos, no ha podido ser cumplida debido a que anda evadiendo a las autoridades.
Dos de los domicilios vinculados a su persona fueron asegurados mediante cateos, uno de ellos está ubicado en Estrellas del Sur, literalmente a unos metros del lugar donde se perpetró el asesinato de Minerva Calderón, y otro ubicado en Geo Villas Santa Clara.
Cabe recordar que el pasado martes alrededor de las 18:00 horas, fue asesinada la abogada Minerva Calderón, de 28 años de edad. El homicida la apuñaló en más de 70 ocasiones, además de que la estranguló.
Derivado de las primeras investigaciones se presume que José Rodrigo pudo haber estado bajo el efecto de las drogas y que habría intentado abusar de Minerva, como ésta se opuso, el hombre la agredió con extrema violencia y después escapó llevando consigo el arma homicida y dejando un rastro de su propia sangre, ya que durante el ataque a la mujer, se cortó en la mano.
Las autoridades ministeriales continúan con las acciones para dar con el paradero de asesino y ejercitar la orden de aprehensión.