• Entre ellos el domicilio de los probables homicidas materiales y el gimnasio del presunto autor intelectual del crimen.

Odilón Larios Nava.- Catean dos domicilios, entre ellos el Gimnasio de Rafael Portillo en Héroes para abonar en las investigaciones para el esclarecimiento del homicidio de Samai Alejandra Márquez Salgado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron las revisiones el día miércoles por la madrugada.
Según versiones extraoficiales, los domicilios cateados en el fraccionamiento Héroes son propiedad de Rafael Portillo, el presunto asesino de Samai. Ambos domicilios se encuentran ubicados en la 18 Sur.
Cerca de dos decenas de elementos de la Fiscalía encabezados por el Agente del Ministerio Público de la causa, ejecutaron el mandato judicial para tratar de localizar indicios que ayuden a esclarecer el homicidio de la joven mujer.
Se presume que en el domicilio cateado viven dos sujetos presuntamente vinculados con el homicidio de la joven Samai, a quienes los vecinos refirieron no haber visto desde hace varios días. Allí aseguraron una camioneta de la marca Journey, color blanco con placas de Veracruz a la que le colocaron los sellos de aseguramiento de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios.
Después de concluir las acciones en ese lugar, los ministeriales se dirigieron al gimnasio de Rafael Portillo donde realizaron un cateo pero aparentemente no aseguraron nada en el lugar.
Cabe señalar que este miércoles Rafael Portillo el presunto autor intelectual del homicidio fue consignado por el delito de falsedad de declaraciones.
Este jueves se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Puebla, la cual fue convocada por los familiares de Samai, para exigir justicia para esta mujer y para todas las demás que han sido asesinadas en Puebla. La cita para esta marcha silenciosa es a las 17 horas en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo en Reforma y 11 Sur. Se sugirió a los asistentes llevar ropa negra, veladoras y pancartas.