• Antes del aseguramiento del inmueble, autoridades lograron la detención de dos sujetos que manejaban una pipa.

Odilón Larios Nava.- Un inmueble asegurado en la comunidad de La Purísima de Bravo en Palmar de Bravo, fue asegurado este martes por elementos del Ejército Mexicano, ya que presuntamente almacenaba combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes extraoficiales informaron que en ese lugar habría habido varios detenidos y algunos vehículos asegurados, sin embargo hasta el cierre de esta edición solo se confirmó la detención de dos sujetos.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el aseguramiento de dicho inmueble ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este martes, apenas un par de horas después de que los uniformados castrenses hubieran asegurado a dos de tres sujetos en la cabecera municipal de Palmar de Bravo, quienes conducían una pipa abastecida con combustible de procedencia ilícita.
Se presume que los dos detenidos alrededor de las 09:00 horas, habrían proporcionado la información que derivó en un nutrido operativo a cargo del Ejército Mexicano, personal de Pemex y de otras corporaciones, por medio del cual se pudo realizar el importante aseguramiento del inmueble ubicado en La Purísima de Bravo.
El lugar quedará bajo resguardo de los miembros del Ejército en espera de que el Ministerio Público de la Federación obtenga y cumplimente la correspondiente orden de cateo.
Al cierre de esta edición no existía una versión oficial sobre el aseguramiento de las personas dentro del domicilio, pero versiones policiales y de algunos vecinos confirmaron el operativo en el lugar y el aseguramiento de un inmueble, sin que se conozca con exactitud los objetos asegurados en el lugar.
De la misma forma no se conoce la identidad de los detenidos y sólo se tiene confirmada la detención de los dos primeros, pero se ignora cuantos fueron asegurados en el domicilio ya mencionado.