Por Jesús Lemus/Puebla
La comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, aumentó las agravantes en contra del ciberacoso, que se castigará con 5 años de cárcel cuando las víctimas sean menores de edad.
Sobre el particular, la presidenta de la comisión y diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que el dictamen se someterá a consideración del pleno este miércoles durante la sesión.
Explicó que el artículo 278 del Código Penal establece actualmente de 11 meses a 3 años de prisión, además multas que llegarían hasta los 42 mil pesos cuando supere los 18 años.
Sin embargo, la diputada local comentó que faltaba proteger a las menores, que por se fijaron penas corporales de cinco años de prisión.
“Tenemos que hacer lo necesario para atender las demandas sociales, creo que ha sido una demanda fuerte castigar el tema del ciberacoso, por eso estamos tipificando esta situación y mañana pasa al pleno”.
Cabe recordar que la diputada local del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, presentó la reforma al ciberacoso el pasado 5 de noviembre, luego de considerar que se volvió una constante la difusión de fotografías de mujeres a través del uso de tecnologías.