El proyecto de presupuesto de egresos del ayuntamiento de Puebla lleva un avance del 98 por ciento, adelantó el jefe de oficina de presidencia, Héctor Hernández Sosa, quien precisó que todos los secretarios de la comuna han comparecido y solo falta el titular de Infraestructura.
En entrevista, refirió que se encuentra participando en las reuniones de la comisión de patrimonio y hacienda, para escuchar las propuesta de los funcionarios y así darle salida, pues cabe la prensa mencionar que fue el mismo presidente municipal, Antonio Gali, quien le encargó los proyectos para detonarlos el siguiente año.
“Hemos estado participando en la reuniones por el formato que decidimos de manera colectiva con los regidores: cada uno de los funcionarios fue asistiendo para presentar su presupuesto. Acá lo interesante es que el ejercicio consistió en que lo hicieran bajo el modelo del presupuesto basado en resultados, es un nuevo modelo que por disposición de la secretaría de hacienda en 2015 todo gobierno debe ya de tener listo, lo arrancamos en octubre”.
Destacó que cada uno de los secretarios presentaron sus proyectos, los cuales estuvieron basados en el modelo de resultados, y será en esta semana cuando escuchen al Secretario de Infraestructura Francisco Zúñiga, quien no había expuesto sus propuestas debido a que se encontraba gestionando fondos para el municipio.
Héctor Hernandez se dijo confiado en concluir el presupuesto de egresos en esta misma semana, el cual primero debe ser aprobado por los regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda.
“Por ley, el Congreso tendría que aprobar primero la Ley de Ingresos y después aprobar en pleno de cabildo el presupuesto de egresos”.
Por último, dijo que entre los proyectos destacados para 2015, se encuentran la modernización del catastro, el presupuesto participativo para aplicarlo en as zonas mas pobres del municipios, entre otros.