• El hombre fue vapuleado y después de un par de horas de negociación entregado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Odilón Larios Nava.- Uno de tres presuntos ladrones fue capturado por pobladores de Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, a este le proporcionaron una tremenda golpiza que fue necesaria su atención en un hospital, donde su estado de salud fue considerado como delicado. Aunque le salió caro el haber robado a un par de transeúntes, las cosas pudieron irle peor, pues la gente clamaba lincharlo.
Los reportes ciudadanos indicaron que el robo ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo, y que el delincuente fue semidesnudado, le quitaron la playera y el calzado, fue paseado por la plaza pública y finalmente amarrado a un poste. El delincuente quedó con los ojos cerrados por la inflamación causada por los golpes.
El probable ladrón fue señalado de asaltar, junto con otros dos de sus cómplices, a dos jóvenes y de despojarlos de un equipo celular y 400 pesos en efectivo. De los tres sólo uno fue capturado por las personas, y casi lo linchan en Actipan de Morelos.
Fue hasta las 20:15 horas, cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron rescatar a este hombre y llevarlo a un hospital en Tepeaca para que fuera atendido por los golpes que presentaba.

COMUNICADO OFICIAL

Elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron de un intento de linchamiento a un hombre retenido en el municipio de Acatzingo, señalado por los pobladores de haber cometido el delito de robo.
Policías estatales se trasladaron de inmediato a la localidad de Santa María Actipan, del municipio antes referido, debido a que una multitud en actitud agresiva, retuvo a un sujeto de 30 años de edad, acusado de haber asaltado a un transeúnte y amenazaban con lincharlo.
Durante dos horas se estableció una mesa de diálogo, implementando los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de la persona retenida, siendo a las 20:15 horas del domingo que los pobladores accedieron a entregarlo a las autoridades.
El asegurado fue trasladado al hospital general de Tehuacán para su atención médica, ya que presentaba algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.
La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso de mantener un diálogo constante con los ciudadanos para mantener la paz y el orden social en toda la entidad.