• Los delincuentes robaron a un productor agrícola el dinero que obtuvo de la venta de su cosecha de papas.

Odilón Larios Nava.- Cuatro presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados en Tlatlauquitepec el pasado fin de semana. Fueron capturados por pobladores después de que robaran a un agricultor el dinero que obtuvo de la venta de su cosecha de papas.
Los colonos les propinaron tremenda golpiza, incluso dos de ellos resultaron lesionados con machete y arma de fuego, por ello requirieron de hospitalización en un nosocomio de Teziutlán.
Según datos obtenidos de manera extraoficial, estos hechos constan en la carpeta de investigación 1097/2015/TLA/TEZ. Los cuatro detenidos son: Tomás Perdomo, quien es originario de Colihui en el estado de Veracruz y quien fue policía en Xiutetelco y Jalacingo; Francisco Guerrero, quien es originario de San Juan Xiutetelco; Alberto Sánchez, de Cerro de Barrera, Veracruz; y Ángel Valentín, de Hueyapan, Puebla.
Cabe señalar que todos ellos fueron golpeados por los pobladores, que al enterarse del robo, acudieron a auxiliar al agraviado, quien tiene su domicilio en la calle 5 de Mayo, en la comunidad El Mirador, en Tlatlauquitepec. Así es como pudieron capturar a los delincuentes, pero sin duda los dos primeros mencionados son los que se llevaron la peor parte.
Cabe señalar que estos sujetos supieron que el productor agrícola había vendido una cosecha de papa, por ello, el fin de semana, llegaron hasta el domicilio de su víctima y sometieron a la familia.
Los agraviados pudieron pedir ayuda a sus vecinos y éstos se reunieron en un grupo muy vasto. Pudieron perseguir y capturar a los delincuentes. Tomás Perdomo resultó con machetazos en la frente y cabeza, así como con balazos en pierna y mano. Mientras que Francisco Guerrero, presentaba múltiples golpes y heridas causadas con arma de fuego. El estado de salud de ambos fue reportado como muy delicado, fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, donde recibieron la atención médica correspondiente.
Por su parte Alberto Sánchez y Ángel Valentín, sólo recibieron múltiples golpes que no ameritaron hospitalización. Los cuatro quedaron detenidos y a disposición de la autoridades ministeriales señalados del delito de robo con violencia.
El agricultor agraviado reportó que los ladrones se llevaron una suma aproximada a 150 mil pesos, pero sólo les encontraron 19 mil 300 pesos. También se halló en poder de los presuntos ladrones un arma calibre 22 milímetros.