Odilón Larios Nava.- En un extraño accidente, un hombre que cambiaba el neumático de su auto en cuclillas, sufrió una fractura en el glúteo derecho luego de que a un vehículo de volteo se le rompiera el “cardán”, un tubo saliera proyectado y lo golpeara brutalmente.
Lo anterior ocurrió a orilla de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo de Tepeaca a Amozoc, a la altura del kilómetro 29, justo donde a su vehículo particular se le ponchó una llanta.
Según las declaraciones que proporcionó el hijo del hombre lesionado, cuando Florencio Osorio de 40 años de edad, conducía su vehículo particular de pronto el neumático se averió. Por ello tuvo que orillarse y descender del auto para cambiar la llanta.
Donovan Osorio Moreno refirió que mientras su padre estaba en cuclillas haciendo las maniobras, un camión de volteo color azul claro, de la marca Kenworth, con placas de circulación WZ-47-810, pasó muy cerca de él y lo golpeó.
El conductor del camión de volteo no huyó del lugar, se detuvo metros adelante y se identificó como Moisés Romero Merino, quien mencionó que no atropelló al hombre, sino que sufrió una falla mecánica.
Mencionó que el “cardán” se le había roto y parte del mismo fue lo que lesionó al hombre que estaba cambiando el neumático. Esta última versión fue la que corroboraron las autoridades de la policía federal.
En un principio el vástago pensó que la pesada unidad había atropellado a su padre, ya que presentaba una lesión abierta de 15 centímetros aproximadamente, en la nalga derecha. Incluso testigos de los hechos informaron que se le podía apreciar el hueso, por lo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja de Amozoc, quienes lo trasladaron al Hospital General de Tepeaca para su atención médica.
Por su parte el conductor del camión de volteo quedó detenido a disposición de las autoridades, para que resuelvan su situación jurídica y le finquen o deslinden cargos por el accidente.