Un total de 6 mil 880 jóvenes cursan el taller de preparación para el ingreso a alguna de las nueve preparatorias y diez extensiones regionales de la BUAP, el cual imparte la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), con el objetivo de que los aspirantes tengan los conocimientos necesarios para el examen de admisión, la Prueba Piense II.
Durante ocho sesiones, los días sábados del 13 de febrero al 9 de abril, con excepción del 26 de marzo, los aspirantes recibirán asesoría en las áreas de matemáticas, inglés, lenguaje y habilidad cognoscitiva, mismas que conforman la Prueba Piense II que se aplicará el 16 de abril.
Benjamín Pérez Romero, secretario Académico de la DGEMS, dio a conocer que el taller se imparte en 16 sedes: las preparatorias Benito Juárez García, Alfonso Calderón Moreno, 2 de Octubre de 1968, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Lázaro Cárdenas del Río, Emiliano Zapata y el Bachillerato 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla; así como en seis del interior del estado, entre éstas la Preparatoria Regional Simón Bolívar, de Atlixco; y en tres centros educativos incorporados a la BUAP (Instituto Iberoamericano y las preparatorias de Oriente y de Occidente).
Cada sesión es de seis horas y en la séptima los estudiantes realizarán una prueba similar al examen de admisión, con el fin de medir los conocimientos adquiridos a lo largo del taller.
Pérez Romero señaló que este es el único taller oficial que imparte la BUAP para el ingreso al nivel medio superior. Se trata de un curso de calidad impartido por docentes especialistas en las áreas que componen la prueba.
Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el 21 de mayo en www.buap.mx. Las inscripciones para nuevo ingreso del nivel medio superior a la BUAP se realizarán el 25 y 26 de julio y el inicio de clases será el primero de agosto.