• En el lugar las autoridades ministeriales levantaron el cadáver calcinado de un hombre.

Odilón Larios Nava.- Chupaductos causaron un voraz incendio en una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). El incendio comenzó alrededor de las 00:30 horas de este jueves, en campos de cultivo de santa Cruz Monterrosas, en el municipio e Palmar de Bravo. El fuego calcinó a un hombre y tres vehículos. Quedó abierta la posibilidad de encontrar más restos humanos en las camionetas consumidas por el fuego.
Reportes de vecinos del lugar indicaron que las llamas alcanzaban cerca de 30 metros de altura. Personal de seguridad pública y Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que se trataba de un incendio de toma clandestina, probablemente iniciado cuando un grupo de chupaductos realizaba el robo de hidrocarburo.
A un costado del incendio se encontraban dos camionetas ardiendo, a un lado de ellas, el cadáver de un hombre el cual ya estaba calcinado. En otro punto cercano se localizó una tercera unidad, también calcinada. Dentro de los vehículos se observaban algunos pequeños bultos calcinados, las autoridades analizarán si se trata de restos humanos o de objetos que eran transportados en las unidades. Por ello no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.
De inmediato el personal de Emergencias Puebla de la paraestatal procedió a hacer el cierre de las válvulas en el poliducto y la segmentación del mismo. Aun así los remanentes del combustible alimentarían la llama durante otras horas.
Fue hasta las 19:35 horas, cuando el fuego quedó consumido en su totalidad y personal de Emergencias Puebla comenzó con las labores para eliminar por completo la toma clandestina, los trabajos quedaron concluidos por la madrugada de este jueves.