• Demanda la CMIC mayor control y restricción en este tipo de establecimientos

 

 

 

Por Patricia Moreno  Sánchez

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), detectó que maquinaria de construcción menor robada es comercializada en Casas de Empeño y tianguis, aseguró José Antonio Hernández, presidente de este sector empresarial.
Explicó que han hecho un llamado a los responsables de este tipo de negocio para fortalecer las restricciones para evitar que reciban productos de dudosa procedencia.

Al mismo tiempo, pido a los legisladores que presenten iniciativas para regular la actividad de estas casas de empeño, para así evitar que productos de dudosa procedencia se comercialicen es estos negocios y en tianguis del interior del estado.

Lo anterior al señalar que este sector de la construcción reporta robos constantes de equipo de construcción, en puntos donde se desarrollan las obras públicas o privadas y al asaltar los camiones y robarse la mercancía que luego se vende en el mercado negro.
Agregó que este sector también reporta robos a los empleados en día de pago, al señalar que son asaltados al salir de sus centros de trabajo o al esperar su transporte.

Por esto, piden mayor patrullaje y seguridad a las autoridades municipales, estatales y federal para combatir la inseguridad.