• Los moradores resultaron ilesos, la pared al caer causó daños al vehículo de un vecino, el cual estaba estacionado en la calle.
• Vecinos afirman que la familia es de escasos recursos, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades a la pareja de ancianos que ahí habita.

Odilón Larios Nava.- La mitad de una casa vieja colapsó este lunes por la tarde en la colonia La Libertad. La casa pertenece a una pareja de ancianitos que cuyos hijos cincuentones aún viven con ellos. Vecinos del lugar afirman que los moradores nunca dieron mantenimiento a la vivienda por lo que los muros y parte del techo colapsaron.
Esto ocurrió minutos antes de las cinco de la tarde de este lunes. Ninguno de los cuatro ocupantes de la vivienda resultó lesionado, únicamente la mujer de 86 años de edad, presentó un cuadro de crisis nerviosa.
El domicilio que quedó derruido es el marcado con el número 206-B de la calle 5 Norte, en La Libertad. En él, según algunos vecinos viven un par de ancianitos, y sus dos hijos que ya rondan los cincuenta años de edad.
Los vecinos afirman que lo que provocó la caída de uno de los muros y el techó de lámina con las vigas metálicas fue la falta de mantenimiento a la casa a través de los años. En ella, a un costado de uno de los muros creció de forma natural un árbol, el cual presumen los vecinos, con su peso y las raíces, aunado al reblandecimiento de las paredes de adobe a causa de las lluvias, provocó que los muros se vinieran abajo.
Uno de los vecinos, el del número 208, comentó en entrevista, que las paredes del cuarto de su casa que da a la calle 5 Norte, resultaron con cuarteaduras a causa del colapso de la casa contigua. Mencionó que la casa que se vino abajo es de sus tíos, quienes son mayores de edad y de escasos recursos, por ello hace un llamado a las autoridades para acercar a los afectados algún tipo de apoyo para reconstruir la vivienda.
Lamentó que sus tíos y sus primos, nunca hayan dado mantenimiento a la casa. Argumentó que esa es la principal razón por la que se cayó este lunes. El muro cayó encima de un vehículo tipo Monza, con placas de circulación XUK-57-69 del estado de Tlaxcala, el cual estaba estacionado afuera de la casa, causándole cuantiosos daños.
Personal de Protección Civil Municipal acudió para tomar conocimiento de lo ocurrido, descartaron que hubiera personas lesionadas, dejaron acordonado el sitio, y dieron parte al departamento de limpia y a las autoridades de esa junta auxiliar para que realicen el retiro de las paredes y techo colapsado para evitar riesgos a la comunidad.
El área colapsada es de aproximadamente 6 por 6 metros. La familia afectada no podrá habitar en el cuarto que quedó en pie, pues también corre riesgo de que se derrumbe.