REDACCIÓN- CARTOON Network, el canal infantil de cable líder en Latinoamérica, consolida su posición en la región, ubicándose como número uno en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable durante la primera mitad de 2015.
CARTOON NETWORK es número uno incluyendo mercados como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, mientras en Argentina el canal fue el más visto de la televisión de aire y de pago en el segundo trimestre del año entre niños y niñas de 4 a 11 años con cable.
Mediante un comunicado de prensa que llegó a nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, se mencionó “Contar con el apoyo sostenido de nuestra audiencia, habla del acierto de nuestra propuesta de entretenimiento multiplataforma y de la calidad de nuestros contenidos. Estamos continuamente renovando nuestra oferta desde Cartoon Network Studios y también a nivel local”, dijo Barry Koch, Vice Presidente Senior y Gerente General, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.
Entre las novedades más recientes, la señal lanzó OTRA SEMANA EN CARTOON, los nuevos contenidos originales para su canal de YouTube producidos en Latinoamérica, y planea más sorpresas en la segunda mitad del año, incluyendo lanzamientos digitales, nuevas producciones locales y el estreno en agosto de la nueva serie animada de Cartoon Network Studios, ESCANDALOSOS.
Cabe señalar que las nuevas propuestas de CARTOON NETWORK, se suman a las populares series originales HORA DE AVENTURA, UN SHOW MÁS, EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, y las más recientes TÍO GRANDPA, STEVEN UNIVERSE y CLARENCE, así como a exitosas producciones locales como HERMANO DE JOREL, MÓNICA Y SU PANDILLA y La CQ, entre otras, que afianzan su relación con los niños de la región.