Dulce Gómez

La regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, informó que la 9 Norte-Sur también tendrá un carril exclusivo para los ciclistas y rechazó que los mismos estén en riesgo a pesar de que por ahí circulan cientos de unidades del transporte público y privado.
Ayer, en entrevista, la cabildante detalló que este nuevo espacio tendrá un ancho de 70 centímetros y estará delimitado con tachuelas en el piso.
“Va a contar con 70 centímetros de espacio y se van a respetar los dos carriles. Serán tachuelas pegadas al piso y estamos contentos con esta obra”, expresó la integrante del Cuerpo Edilicio y militante del Partido Nueva Alianza (Panal).
De tal modo, la aliancista negó que esta nueva infraestructura ponga en riesgo a los ciclistas y dijo que para evitar accidentes personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) estará desplegado en la zona.
“Nos estamos apoyando con Tránsito Municipal y la idea es hacer una campaña de sensibilización, facilitarles el paso y que se sientan más seguros”, puntualizó la regidora al dejar en claro que la colocación de este carril forma parte de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico estampado que actualmente se llevan a cabo en la 9 Norte-Sur.
“Les quiero comentar que tenía más de años de no ser intervenida en ningún sentido. Hay comerciantes que nos comentaban que sufrieron una disminución de sus ingresos, sin embargo están conscientes de que la obra les traerá beneficios”, glosó.
Respecto al avance de la obra, informó que se tiene como fecha límite el 10 de diciembre, y aunque mencionó que los comerciantes han registrado pérdidas del 30 por ciento, entienden que los beneficios serán a largo plazo, principalmente para su sector por la movilidad que se generará en la vialidad.