Aquixtla, Pue.- Al inaugurar la reconstrucción de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo con una inversión de 43.1 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a los legisladores apoyar la serie de iniciativas que ha enviado al Congreso del Estado, especialmente la que busca armonizar la legislación local con la Ley de Víctimas federal.

“Nos enfocamos en los delincuentes pero no debemos olvidar que detrás de cada delito hay víctimas que requieren de nuestra solidaridad, por eso les pido que puedan apoyar esta y otras iniciativas”, indicó.

Sobre la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, destacó el trabajo conjunto con la Federación para que, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se reconstruyan las vías de comunicación afectadas por los fenómenos naturales registrados en 2013. Obras que por su complejidad y alto costo solían dejarse de lado.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, destacó que Puebla fue uno de los primeros estados en integrar los expedientes para atraer recursos del Fonden e iniciar los trabajos de la carretera, en la que se había reportado deslaves, agrietamientos, destrucción completa de tramos, y que resulta de vital importancia para el comercio, pues conecta con Chignahuapan, Cuautempan y Zacapoaxtla.