Por Patricia Moreno Sánchez

Después de dos días de paro de actividades por un conflicto laboral, la empresa Carpe Textil, ayer miércoles reanudó la producción.

Julio Rojas secretario del Trabajo del Sindicato de Carpe Textil, explicó este paro de labores “forzado” fue por un bloqueo de los accesos a esta empresa por parte de un grupo de personas ajenas a esta factoría, quienes exigieron la reinstalación de un trabajador o su indemnización.
Agregó que tras un acuerdo con la intervención de la Secretaria de Gobernación estatal, con los inconformes, se permitió el ingreso de los más de 400 trabajadores sindicalizados y de confianza para reactivar la producción.

Los inconformes pertenecen a la Coordinadora Nacional de Artesanos Comerciantes “Zepaniah Titlatzozke”, quienes el lunes pasado cerraron la circulación de la Diagonal de Defensores de la República, con lo cual no solo se generó un caos vial, sino que se impido la salida de los trabajadores del turno matutino y el ingreso del turno vespertina.

La empresa Carpe Textil, se dedica a la elaboración de materias primas textiles. Su producción supera los 500 kilogramos de hilo al mes y más de dos millones y medio de metros lineales de tela, la firma se vio afectada por este conflicto laboral.