REDACCIÓN.- LA actriz Carmen Salinas organizó el primer foro sobre enfermedades raras, Angioedema Hereditario, Unidos por una mejor calidad de vida, en conjunto con la comisión de salud de la Cámara de Diputados, a la que pertenece y con la Asociación de Angioedema Hereditario, con la finalidad de promover que se incluya en el catálogo básico de enfermedades para que tengan acceso a la medicina las personas que lamentablemente sufren este mal.
Ante un aforo interesado en conocer su disposición por esta enfermedad, señaló que sostuvo una plática previa al encuentro de Angioedema, con el secretario de Salud, el doctor José Narro, quien se comprometió a analizar la situación.
“Es un ser tan sensible, le pido a adiós, que nos ayude porque hay diagnosticado más de 200 casos. “Hago con cariño mi trabajo y vengo a trabajar porque me gusta cumplir”.
Consideró que es labor de los legisladores incluir en el presupuesto 2016, que emite la Comisión de Salud, la premura de dotar y ampliar los recursos que garanticen la adecuada atención a los pacientes que tienen este mal, que incluso, les puede causar la muerte.
La diputada manifestó que si a alguien le interesa que los mexicanos tengan salud, es al señor Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, la prueba está que el martes pasado, autorizó que las mujeres que sufren Cáncer, sean atendidas gratuitamente en el sector salud.
“Por la salud da todo el Presidente de la Republica, ayer (martes), autorizó que se le dé gratuitamente a las mujeres que padezcan Cáncer, si alguien está interesado en la salud del pueblo de México, es el señor presidente y obviamente la gente que está encomienda a atender el sector salud”.
Y ante las críticas que ha recibido infundadas en las redes sociales indicó que sólo ella sabe su conducta. “Yo vengo aquí a trabajar, al prueba es que aquí estoy, tratando de ir al pueblo.
Estoy en tres comisiones, Salid, Radio y Televisión e Igualdad de género. El pudiente de la comunidad gay que son mis amigos, la, prueba está que mi mejor amigo y asistente, Juan Pascual El Chato Cejudo”, fue como un padre para mis nietos”.
Ante la pregunta de los diversos medios, si verá la película “Pink”, que trata la adopción entre parejas del mismo sexo, descarta verla. “En todas las familias hay un ser con esa preferencia. No he visto esa película, ni creo que la vaya a ver”.
Asimismo indicó que el gobierno no es responsable de los actos que cada individuo tiene. “imagínate que el gobierno estuviera atento a l que haces, o que esté pendiente de lo que tú, o tú o yo escribamos. La gente debe saber hablar”.
Sobre el caso del Chapo, Guzmán que le cuestionarios los medios explicó que está más interesada en conocer la Constitución Mexicana y aprender de los grandes políticos como el doctor César Camacho, Roberto Campa, Osorio Chong y del presidente de la Republica, que le interesa que México esté saludable.
Finalmente aclaró que jamás tildó a. Los mexicanos de mugrosos, como lo mal interpretaron algunos por las declaraciones que le dio en días pasados a la conductora Paola Tojas, en su noticiero. “Me referí a dos que criticaron a la primera Dama, pero jamás a los mexicanos porque yo soy también mujer del pueblo y me referí a dos, pero en este país es de rumores”.