LA actriz, empresaria, cantante y comediante, Carmen Salinas ofrece el apoyo para apoyar las causas sociales de los inmigrantes en Estados Unidos, sobre todo los mexicanos que constituyen una comunidad enorme que está viviendo cambios históricos, oportunidades y desafíos.
Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla, Nueva York, luego de reunirse con la actriz, propuso que sea madrina, al cual la actriz aceptó de inmediato, cuya ceremonia inaugural ocurrirá el próximo 15 de agosto a las 13:00 horas, en la Ciudad de México.
“De la plática con Jaime Lucero me queda claro que la reforma migratoria es un hecho, por ello decidieron abrir la Casa Puebla D.F., para que ningún paisano se vaya a quedar fuera sólo porque no consiguió un documento o no le leyeron bien los requisitos”, dijo actriz.
Agregó “Qué bueno que haya quién oriente a quienes ya viven en ese país o van a dejar México para irse a trabajar, para que no le anden corriendo a la migra, para que no se separen familias, para que no los exploten ni sean vejados, para que tengan los mismos derechos que los norteamericanos”.
“Porque nuestros valores morales y familiares son muy sólidos. Por eso es que los mexicanos acá han logrado salir adelante en las condiciones más difíciles. Somos unos chingones”, concluyó Carmen Salinas, a quien también en Nueva York la Asociación de Cronistas de Espectáculos le entregó en 2008 su máxima distinción: El trofeo ACE por “Distinción y Mérito”.
Finalmente cabe señalar que Jaime Lucero agregó que los servicios que ofrecerá Casa Puebla México D.F. van desde toda clase de asesoría profesional hasta el apoyo con la tramitación de documentos de identificación. Será un facilitador ante las diferentes instancias mexicanas, públicas, privadas y sociales, que representen servicios y soluciones a las necesidades de nuestra comunidad migrante, así como de sus familias y allegados en sus lugares de origen.