LA actriz Carmen Salinas llegó de Xico, Veracruz, donde estuvo filmando “Un Ángel en la Tierra”, un cortometraje en formato de cine, dirigido por Juan Osorio, al lado de Mayrín Villanueva, Daniel Arenas, Pablo Montero, Paty Díaz, Arsenio Campos y el niño Juan Pablo.
“Es una historia que va del drama a la felicidad, de una gran ternura que nos moverá el corazón y la mente, para reflexionar y actuar, sobre los niños con Síndrome de Down. Qué gran director descubrí en Juan Osorio. Y mire que se los dice alguien que ha trabajado con los mejores realizadores del cine”, comentó la actriz, quien también quedó maravillada con la fotografía del corto.
Carmen Salinas será distinguida con la Medalla Agustín Lara mañana miércoles 6, a las 11:00 horas, durante una ceremonia que se realizará frente a la lápida del músico poeta en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, en su 43 aniversario luctuoso.
Así se lo informaron a la actriz Vianey Lárraga, penúltima esposa de “El Flaco de Oro”, y su hijo Agustín Lara, quienes le comentaron que este honor que han recibido personalidades como Plácido Domingo y Armando Manzanero, es en reconocimiento a su meritoria carrera de 60 años.
Carmen ha sido intérprete de Agustín Lara toda su vida artística, pues desde jovencita en que inició su carrera como imitadora, primero en las variedades del Cine Ópera del D.F., y luego en la XEW (faceta que terminó a la muerte de su hijo Pedro Plascencia), el repertorio del gran maestro fue una constante.
Carmen Salinas lo siguió interpretando cada noche durante los 16 años que protagonizó la obra teatral “Aventurera”, ya que el tema musical del mismo nombre (eje central de la historia de Álvaro Custodio) fue la melodía estelar de la obra y es de la autoría de quien también fuera conocido como “El Flaco de Oro”
También mañana por la noche, la actriz será objeto de otro homenaje y celebración por sus 60 años de actriz organizado por la senadora Cristina Díaz, al que se ha invitado al presidente nacional del PRI César Camacho Quiroz, así como un nutrido grupo de destacados priístas, productores de TV, actores, periodistas, así como familiares y amigos de Carmen Salinas. Esta fiesta y reconocimiento tendrá lugar en el salón principal de prestigiado restorán de la colonia Juárez del D,F.
Y el jueves a las 12:00 horas, y como ya es tradición en ella y su familia, ofrendará flores y una misa a su fallecido hijo Pedro Plascencia Salinas, en su mausoleo del Panteón Español, con motivo del que habría sido su cumpleaños número 57.
Cabe señalar que también ese día colocará ahí, junto a las cenizas de su hijo y las de “El Chato” Cejudo, las de la periodista y comadre suya Leticia Macotela Lazarín, “Tisha”, quien fuera esposa del amigo y colega Javier García, “Java”, jefe de la Sección de Espectáculos de “El Sol de México”, fallecida hace un mes.