REDACCIÓN.- LA actriz Carmen Salinas Lozano, en su calidad de diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó útiles escolares a niños de escasos recursos de la colonia Estancia, en Iztapalapa, con el único fin de evitar la deserción de infantes en la educación básica.
Desde temprana hora llegó a las inmediaciones del parque “Lomas de La Estancia”, donde decenas de niños y padres de familia se concentraron para recibir los útiles en una mochila cargada de cuadernos, lápices, plumas, colores, juegos de geometría, entre otros.
Las sonrisas de niños y niñas les llegó y agradecieron el gesto, a la actriz quien no se limitó a demostrar su cariño y aprecio por los más pequeños argumentando su predecesor curación por este sector que abandona los estudios por falta de recursos.
Carmen les compartió su experiencia escolar, “Éramos muy pobrecitos, mi madre (Carmen Lozano) partía los lápices a la mitad cada uno, porque no tenía para comprar uno para cada y mis hermanos y yo cuidábamos esa mitad de lápiz porque sabíamos el esfuerzo de mi madre”.
Reveló que su deseo de aprender era bastante, “Espero que ustedes aprovechen la oportunidad de estudiar, con esfuerzo, sacrificio y ganas, si se puede salir adelante”.
Exhortó a niños y niñas que aprovechen su estancia en la escuela, “El tiempo es oro y los conocimientos permiten que uno destaque, estudien bombos, ustedes son el futuro”.
Finalmente cabe señalar que Carmen fue reconocida por el personaje de doña “Cuca”, que desempeña en la exitosa serie “Nosotros los guapos”. Los más pequeños se secreteaban “Es Cuquita, la que sale con el Vítor y Albertano”.