HASTA las instalaciones de LA OPINIÓN llegaron Manu Charrington y Diego Pérez integrantes de Carmen Costa, quienes nos hablaron de su nueva producción “La Chica Francesa” y los dos conciertos que estarán ofreciendo este fin de semana en nuestra entidad poblana.
La agrupación se fundó en el 2006 en la Ciudad de México, los primeros acordes de una nueva banda llena de energía. Luego de recorrer el circuito, del DF e interior de la república, Carmen Costa se internó a grabar su primer disco, bajo la producción de Martin Thulin (Los Fancy Free).
“Nos encontramos muy contentos de estar en Puebla, siempre que venimos a tocar nos tratan bien y este viernes y sábado regresamos para hacer unos shows”, Manu.
Este 2013 Carmen Costa estrena su nueva alineación (Manú, Cheo, Aaron y Decko) y su segundo álbum titulado “La Chica Francesa” que
Salió a la venta en mayo de este año.
“Nuestra música es un rock elegante con tintes de folk, country, psicodelia y pinceladas de los años 70’s, es música que le puede gustar a cualquiera, nuestra música no tiene edades”, Diego.
Una fusión más radical entre los géneros folk, country y rock. Sin embargo, el grupo capitalino continúa su acercamiento a la psicodelia y rock de los setentas que lo ha caracterizado desde sus inicios.
“Nos gustaría trascender más, llegar a más lugares, estados, países, somos un grupo que tenemos muchas metas, siempre nos fijamos algo nuevo, como el tocar en Noruega y festivales importantes”, Manu.
Su actual tema “La Chica Francesa”, ya suena en radio, tema que da por nombre a su nueva producción.- “Las letras, sello distintivo de la banda, complementan las melodías con metáforas cautivantes que culminan en un trance energético. La propuesta musical de “La Chica Francesa” consiste, en un rock de buen beat e influencias experimentales, con un lirismo poético y emotivo”, Diego.
La grabación del disco contó con la participación de Ralph Casta (batería) y Paz Jones (guitarra/bajo/sintetizadores).
El grupo ha alternado con: Stellastarr (Estados Unidos), Los Amigos Invisibles, Los Tres, Public Service Broadcasting (Inglaterra), Los Ángeles Azules, Los Bunkers, La Agrupación Cariño, Bersuit Vergarabat (Argentina), Titán, Silverio, Bengala, DaPuntoBeat, Los Fancy Free, Telefunka, No Somos Machos (PSM), Hong Kong Blood Ópera, Dirty Karma y Los Concorde, entre otros…
Cabe señalar que este viernes 25 estarán en: Licorería San Pedrito. San Pedro Cholula, en la presentación Oficial del Disco y este sábado 26 se presentarán en: Mezcalería Coyoacán (Puebla), ofreciendo un show acústico.