Por: Carlos Linares Mendoza
CON treinta años de carrera, el rey del bolero, Carlos Cuevas regresa a la escena musical con nuevo disco “La Voz del bolero”, producción de cd+dvd, bajo el sello discográfico de Sony Music.
En entrevista vía telefónica para La Opinión, el cantante compartió parte de su carrera y evolución de las nuevas tecnologías.
Este material incluye un dueto con José José.- Así es, viene un dueto con José José en el tema “Contigo en la distancia”, sé que si lo escuchan los lectores de La Opinión les va gustar.
¿Cómo se dio el juntar a dos grandes exponentes de la música, como ustedes?.- Se juntó su voz con la mía y salió este tema, ahora con la tecnología se pueden hacer muchas cosas, este dueto viene en el cd, pero en el dvd hago el dueto de esa misma canción con Ana Victoria que canta muy bonito, hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer.
¿Cuál de los temas de esta reciente producción es su favorito?.- Mira tocayito me gusta mucho “Yo te recuerdo”, una canción que siempre he escuchado.
¿Cómo describe este nuevo disco?.- Es un disco muy mexicano, con canciones bellas que me gustan y nunca he cantado.
¿Dónde se grabó este material?.- El dvd se grabó en vivo en el DF, se describe la escénica mía, son doce temas, hago un homenaje a “Los Panchos”, es un disco dedicado para todas las Mamás, el mejor regalo para este 10 de mayo.
Estará en el Teatro Metropólitan.- Si, tocayito, cantaré el 21 de mayo en el Teatro Metropólitan con Coque Muñiz, será un show interactivo donde ambos estaremos juntos de principio a fin.
Ha pensado hacer una gira junto a su hermana Aída Cuevas.- Hace como 11 años hicimos una y nos fue muy bien, la veo todo el año, la quiero mucho, canta hermoso, por el momento no hay nada planeado, por cierto cantamos el tema “Un bolero”, hace tiempo a dueto.
Celebra su disco número 30 de su carrera de 30 años, le tocó vivir etapas del disco en acetato, cassettes, después el cd, ahora canciones digitales.- Son etapas importantes, comencé cuando no había piratería; le ha afectado a la disquera, yo vendí en su momento millones de copias, ahora vendo miles, pero es bonito estar dentro de esa evolución, gracias a la piratería no te puedo negar que estamos muchos artistas vigentes.
¿Qué le falta a Carlos Cuevas por hacer?.- He vivido de todo, he viajado por toda América, hacer duetos en eventos con los grandes, Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Julio Iglesias, cantarle a Pavarotti, pido mucha salud a Dios, tengo que salir diario a trabajar, a parte tengo un programa en Guadalajara, me faltan muchas cosas, cada día salgo y me levanto y hay una sorpresa más, pero debo decirte que me gustaría grabar junto a mi padrino Vicente Fernández para el siguiente disco, ya estoy en pláticas con él, solo espero a que se mejore de salud.
Tiene una gira que se llama “El tiempo es oro”, pero… Para Carlos Cuevas ¿Por qué el tiempo es oro?.- El tiempo es oro siempre porque el tiempo no perdona y sigue, porque sabiéndolo aprovechar y no dormirse en sus laureles, siempre he dicho que el mejor esfuerzo es trabajar.
Por dónde estará Carlos Cuevas.- Iré a León, Querétaro, Morelia, Mexicali, voy para Puebla el 15 de mayo, estaré recorriendo parte del país, a parte ofreceré concierto en el Auditorio Nacional en noviembre, hay mucho trabajo gracias a Dios.
Algo que quiera agregar.- Darle las gracias a ti tocayito por el espacio y tiempo, también decirles a los lectores de los diarios donde escribes que debemos vivir la vida intensamente y decirles que para este Día de las Madres el mejor regalo que pueden dar, es mi disco número 30 de bolero. Concluyó Carlos Cuevas.
Cabe señalar que Carlos Cuevas se encuentra presentando su disco número treinta de nombre “La voz del bolero”, cuyo material contiene doce temas, bajo el sello discográfico de Sony Music.