Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, admitió que las 25 colonias más inseguras, solo ocho tiene un Comité Vecinal que se encarga de reforzar la vigilancia, el resto aún trabaja en ello.

Ayer por la tarde, el funcionario acompañado por los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Pascual Ávila Andrade, respectivamente, externó que actualmente 17 colonias trabajan en la conformación de un comité, a pesar de formar parte del grupo de las zonas más inseguras, de acuerdo con cifras del propio Ayuntamiento de Puebla.

“Se han ya puesto en marcha al 100 por ciento ocho Comités Vecinales, pero en todas (25 colonias) se están trabajando”, mencionó el encargado de la seguridad.

A la par, al cuestionarle qué estrategias se han implementado luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informó que el Centro Histórico es una de las zonas más vulnerables, contestó que en este espacio también se agrupó una comisión de vigilancia.

Asimismo, aseveró que se reforzó la presencia de elementos de la Policía Turística, además del despliegue de cuatro de las 20 nuevas patrullas que recientemente fueron puestas en marcha por el alcalde Luis Banck Serrato.

“Estamos trabajando, los resultados se están demostrando y comentarte que en el Centro Histórico ya se implementó un Comité de Seguridad Ciudadana del cual estamos trabajando de la mano”, agregó.

Aunado a lo anterior, Manuel Alonso subrayó que la participación de los ciudadanos es importante para lograr la detención de personas dedicadas a actividades ilícitas.