Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivar, propondrá una reforma para castigar de un mes a cuatro años de cárcel, el abandono para las personas de la tercera edad.
El representante popular argumentó que se trata de una reforma al Código Penal, el cual buscará evitar la discriminación para las personas adultas en el territorio poblano.
Mencionó que con base en datos de organizaciones civiles y universidades, se estima que en Puebla hay unas 500 mil personas de la tercera edad y que pese a tener 60 años, gozan de plenitud para realizar diversas actividades personales.
Agregó que el objetivo de la reforma al Código Penal, es proteger a estos abuelitos que son abandonados y que sin duda representa una forma de discriminación hacia este sector de la población.
A la par de la reforma, dijo, también se pedirá a los 217 DIF municipales crear espacios idóneos para estas personas que tienen las condiciones para realizar diversas labores, principalmente artesanales.
“Estas reformas las presentaremos en esta semana que tendremos varias sesiones de pleno, el objetivo es tipificar como delito el abandono para las personas mayores y que irá de un mes hasta cuatro años de cárcel, dependiendo de la situación en que se origine”.