• Presumen que podrían ser los responsables del homicidio del jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
• Son 10 los detenidos: 7 hombres, la mayoría de Veracruz y 3 mujeres de Tamaulipas.

Odilón Larios Nava.- Autoridades policiales atraparon en Acatlán de Osorio a diez integrantes de una peligrosa banda delictiva, quienes perpetraron un atraco a un comercio. Las investigaciones posteriores permitieron conocer que podría tratarse del grupo delictivo que dio muerte a Gerardo Alvarado Herrera, quien era jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acatlán de Osorio, ultimado la mañana del pasado domingo.
De acuerdo con versiones policiales, la detención de estas personas, ocurrió la mañana de este miércoles. Las acciones estuvieron a cargo de la policía ministerial, estatal y municipal.
Fueron diez las personas de tenidas, siete hombres, la mayoría procedentes de Veracruz y tres mujeres originarias de Tamaulipas. Trascendió que uno de los siete hombres podría quedar en libertad ya que al parecer estaba con el grupo de sujetos sólo de forma circunstancial, es por esa razón que se estima que podría quedar en libertad.
Los nueve restantes, se dijo que serían trasladados a la ciudad de Puebla. Presumiblemente se trata de un grupo delincuencial dedicado al asalto a mano armada, y fuentes policiales indicaron que todo apunta a que también podrían estar involucrados en el homicidio de Alvarado Herrera.
Por la madrugada de este miércoles esta banda perpetró un robo a un comercio en Acatlán de Osorio. En ese momento las autoridades policiales detuvieron a uno de ellos, el cual “soltó la sopa” y dijo cómo y dónde encontrar al resto de la banda.
Según indicaron las fuentes consultadas, se les encontró un casco similar al que utilizaron los sicarios que mataron a Gerardo Alvarado el pasado domingo. Las autoridades y trabajaban para tratar de ubicar la motocicleta que los homicidas utilizaron en el ataque, la cual se presume habían ido a abandonar a una barranca.
Las fuentes indicaron que estos sujetos podrían estar vinculados con el asesinato del funcionario, incluso mencionaron que la línea de investigación apunta a un posible móvil político.
Los integrantes de esta banda delictiva fueron trasladados a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones del caso.