• Policías de san Pedro Cholula efectuaron la detención, le encontraron 15 grapas de cocaína en piedra.

Odilón Larios Nava.- Un hombre que presuntamente vendía drogas en Santiago Momoxpan, fue detenido por elementos de la policía de San Pedro Cholula, luego de recibir una denuncia anónima. Luego de su detención se le encontró entre sus pertenencias 15 grapas de cocaína en piedra por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que se le finquen las responsabilidades del caso.
Los hechos ocurrieron en la calle Torreón esquina con Emiliano Zapata, de la mencionada colonia, en donde policías municipales aseguraron al hombre, quien había sido señalado por peatón que circulaba por la zona y se percató que el detenido se encontraba comercializando estupefacientes.
El denunciante anónimo dio las características del sujeto en cuestión: hombre de aproximadamente 1.75 de altura, robusto, de tez moreno claro, pantalón de mezclilla azul y playera color blanco.
Los policías ubicaron al presunto narcovendedor y al acercarse notaron como este hombre tiraba un objeto y luego lo cubría con su pie. Al entrevistarse con él le indicaron que harían una revisión y le pidieron que levantara el pie.
Es así como quedó al descubierto una bolsa color negro, la cual en su interior contenía 15 pequeñas bolsas con piedras blancas con las características propias de la cocaína. Es por ello que el hombre quedó detenido y luego de los trámites de remisión fue llevado ante la autoridad ministerial en el COE.
El sujeto en cuestión dijo llamarse Patricio F., y contar con 50 años de edad, quien dijo tener el sobrenombre de Pato. En su contra se inició la averiguación previa AP/FGE/COE-1/225/2016, es señalado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.