Odilón Larios Nava.- Policías municipales del Sector 5 detuvieron a 12 integrantes de una banda dedicada al robo – mediante estafa – que operaba en varias zonas de la ciudad. Defraudaban a personas incitándolas a participar en falsos juegos de azar.
Los hechos se dieron alrededor de las seis de la tarde de este jueves cuando estos sujetos estaban practicando juegos de azar en la vía pública en la 10 Poniente y 11 Norte, en donde estos sujetos habían montado una especie de stand en donde llamaban a los transeúntes a participar en supuestos juegos de azar.
Habían afectado a mucha gente y algunos de ellos se quejaron con patrulleros del Sector 5, quienes acudieron al lugar donde estaba ocurriendo el timo y de esta manera lograron asegurar a 11 hombres y una mujer presuntamente relacionados con estos hechos ilícitos.
Además de la detención de los once masculinos se les aseguró una camioneta tipo pick up y algunos utensilios y objetos que utilizaban para operar cometiendo los fraudes.
Una vez que fueron plenamente reconocidos por algunos de los afectados los detenidos y la camioneta asegurada fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para que se realizaran los trámites de remisión ante el agente del Ministerio Público.
Cabe señalar que hace aproximadamente 20 días tres sujetos fueron capturados por el mismo delito muy cerca del ese lugar. En aquella ocasión se habló que más de ocho de sus cómplices habían logrado escapar.