Aseguraron un inmueble con una cisterna llena de gasolina, así como cuatro vehículos utilizados para el robo y transporte de combustible de procedencia ilícita.

Por medio de una llamada anónima elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados del municipio de Amozoc de Mota lograron detener a dos personas y asegurar un inmueble con vehículos en los que se almacenaba y combustible de procedencia ilícita. El domicilio asegurado por las autoridades está ubicado en Mendizábal, en el municipio antes mencionado.
De acuerdo con los reportes policías, alrededor de las 12:35 horas, se tuvo conocimiento por medio de una llamada anónima que en la calle 7-B Poniente sin número, en la colonia Las Cruces en Mendizábal, se percibía un fuerte olor a gasolina.
Ante el mencionado reporte, elementos de la policía municipal de Amozoc y del estado, acudieron hasta dicho sitio. Al llegar al lugar se percataron de una camioneta tipo pick up, color rojo, de donde descendieron un hombre y una mujer, y echaron a correr para intentar escapar de los policías.
Los gendarmes les dieron alcance y procedieron a efectuar la detención, se trata de Oscar R. de 41 años de edad, quien es vecino de Amozoc y Karla H., de 30 años, quien tiene su domicilio en San Bartolo, en la ciudad de Puebla. A bordo de la camioneta en la que estaban se encontraron dos bidones con capacidad para 60 litro cada uno, ambos llenos de gasolina y cuatro tanques de vehículos para gasolina, éstos últimos vacíos.
Cabe señalar que dentro del mencionado inmueble se encontró una cisterna llena de gasolina de procedencia ilícita. También se aseguró en el lugar una pipa con capacidad para 10 mil litros, abastecida en su totalidad con gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También se encontró en dicho inmueble una camioneta de redilas con dos contenedores, un segundo vehículo del mismo tipo con dos bidones uno de ellos lleno y el otro a un cuarto de su capacidad, cabe señalar que estos contenedores tienen una capacidad para mil litros cada uno. Por su parte la cisterna tiene una capacidad para almacenar 10 mil litros y estaba llena con gasolina, según los primeros reportes.
De lo anterior los uniformados dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), donde pusieron a disposición a los dos detenidos, a la vez que aseguraron el inmueble con los vehículos y el combustible, para que sea el Ministerio Público de la Federación quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.