• Están vinculados con atracos a bares, gasolineras, tiendas de conveniencia y hasta con un homicidio.

Odilón Larios Nava.- Policía ministeriales y municipales de San Pedro Cholula y Santa María Coronango, lograron la importante detención de una peligrosa banda, integrada por 4 sujetos, relacionada con al menos 20 averiguaciones previas.
En su historial, tienen cargos por los delitos de asaltos a gasolineras, a OXXOS y otras tiendas de conveniencia, en inclusive se les vincula con un homicidio.
Los detenidos se identificaron como: Daniel P., originario y vecino de Santa María Coronango, quien se dedicaba a la venta de teléfonos celulares; David R., alias “El Jarocho”, originario de Tezonapa, Veracruz, éste dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada; José Guadalupe M., también de Tezonapa, Veracruz; Julio César J.
Fue en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, donde autoridades lograron en días pasados la detención de estos peligrosos sujetos.
Desde hace algunos meses esta banda delictiva tenía de cabeza a las autoridades policiales de la zona metropolitana, pues llegaron a asaltar hasta dos gasolineras en un solo día y con sólo diez minutos de diferencia.
Se sabe de acuerdo con las primeras investigaciones que están vinculados con al menos 20 averiguaciones previas, entre ellas un asalto y homicidio en el bar El Trébol en San Pedro Cholula ocurrido el 9 de noviembre, cuando perdió la vida José Jiménez González, un parroquiano que se resistió al asalto.
Además de lo antes mencionado se les vincula con el asalto al bar Mama Mía ocurrido en septiembre del año pasado en donde lesionaron con disparos de arma de fuego a un cliente y un mesero.
Inicialmente esta banda era conocida por operar por varios sujetos vestidos de negro con pasamontañas y con armas de fuego. En sus primeros atracos, se logró identificar que se desplazaban a bordo de un Jetta, color negro con vidrios polarizados.
Derivado de las acciones de seguridad pública implementadas por las policías de los diversos municipios de la zona conurbada, hace aproximadamente un mes policías de Coronango lograron asegurar tres vehículos a estos sujetos después de que atracaran un OXXO ubicado en Cuautlancingo, desgraciadamente en aquella ocasión los ocupantes de las unidades lograron escapar.
De esta manera los ministeriales de la Novena Comandancia hicieron las investigaciones correspondientes que derivaron en la detención de esta peligrosa banda en San Matías Cocoyotla.
Al ser detenidos se les aseguraron una pistola calibre 38 y una escuadra 45 milímetros, además de una pistola de juguete que aparentaba ser de alto poder, así como una escopeta. También se les aseguraron un Vocho color negro y un Jetta color blanco.
Gracias a ese aseguramiento el personal de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos logró obtener pistas de los presuntos delincuentes y en coordinación con las policías de Coronango y San Pedro pudieron ubicar a los presuntos delincuentes, quienes después de perder los tres vehículos citados, ahora operaban en un Volkswagen, Sedán, color negro y una motocicleta.
Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente quien les dictará formal prisión en las próximas horas. Cabe señalar que se trata de una banda que había causado muchos dolores de cabeza a las autoridades policías del estado y de los municipios de la zona conurbada.