• En febrero, el ahora detenido participó en el homicidio tumultuario de un probable ladrón.
• Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el resto de los probables asesinos.

Odilón Larios Nava. – La Policía Ministerial de la Agencia de Investigación de Homicidios dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de uno de los hombres que participaron en el linchamiento de un presunto ladrón en San Gabriel Ometoxtla, junta auxiliar perteneciente a Juan C. Bonilla, se trata de uno de los principales incitadores.
El ahora detenido enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en contra del probable ladrón, quien en aquella ocasión se identificó como conductor de un vehículo de servicio ejecutivo. Cabe señalar que las investigaciones continúan para dar con otros de los probables responsables de ese asesinato.
El linchamiento mencionado ocurrió el 11 de febrero del año en curso, como este diario lo dio a conocer en forma oportuna, en Ometoxtla la población detuvo a uno de cuatro probables ladrones, al cual acusaron de pretender robar en un domicilio y además de pretender robarle una bicicleta a una niña para escapar en ella.
Después de ser capturado una muchedumbre se reunió en la plaza principal en donde golpearon brutalmente a Justo Ricardo Morales Daniel, quien dijo ser conductor de un vehículo de servicio ejecutivo y encontrarse en el lugar porque había llevado un servicio. Sin embargo, la gente lo identificó como uno de los ladrones y no dudó en vapulearlo.
Los pobladores que mantenían retenido al ladrón y que lo continuaban golpeando pusieron como requisito para entregar al delincuente a las autoridades que clausuraran definitivamente dos antros de la zona, de los cuales firman son polos de atracción de delincuentes a la comunidad.
Las autoridades accedieron a estas demandas, pero al regresar por el delincuente, las personas no cumplieron su palabra, siguieron golpeando al presunto ladrón, además lo amarraron de los pies y lo jalaron para colgarlo de la cesta de basquetbol de la cancha que se encuentra en la explanada central.
El hombre fue colgado de los pies, quedó de cabeza y así fue como comenzaron a golpearlo nuevamente, hasta que minutos después dejó de moverse y entonces la gente comenzó a retirarse. Comprendieron que habían matado al probable delincuente.
Derivado de las investigaciones por el homicidio de este hombre, la Décima Comandancia Especializada en la Investigación de Homicidios realizó las investigaciones que derivaron que en horas recientes se lograra la detención de uno de los linchadores llamado Giovanni C. Z., el cual fue identificado como uno de los principales golpeadores e incitadores a linchar al presunto delincuente.
Este hombre quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales para que inicie el proceso en su contra. Cabe destacar que las investigaciones continúan para dar con los otros responsables del linchamiento.