• Asaltaron un centro médico utilizando pistolas de juguete.
• Dos de sus cómplices, hombre y mujer, lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales del Sector 3 y 2, lograron atrapar a tres de un total de cinco asaltantes que atracaron la mañana de este marte el Centro Médico Pediátrico, ubicado atrás de Plaza Cristal. Una mujer y un hombre lograron escapar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, todos los integrantes de esta célula criminal proceden de la capital del país, y puede estar vinculada con otros robos cometidos en la zona metropolitana de Puebla.
Este martes, elementos de la Policía Municipal del Sector 3 y 2, recibieron una llamada de un robo en proceso en la clínica ubicada en la 53 Poniente y 5 Sur, atrás de Plaza Cristal. Al llegar, los ladrones echaron a correr.
Una mujer y un hombre lograron escapar. Pero tres de los delincuentes fueron capturados, se trata de: José Diego S., de 23 años, Christopher S., de 23 y Oscar Gabriel J., de 21 años. El primero de los mencionados dijo ser ex policía de la ciudad de México.
De acuerdo con los agraviados, los cuatro hombres y la mujer, arribaron al lugar y mostrando armas de fuego – después se supo que eran de juguete – amagaron a los pacientes y los obligaron a entregar sus celulares y objetos de valor. Alguien se percató del robo y dio aviso a las autoridades por medio del 066.
Los delincuentes no tuvieron escrúpulos, incluso entraron a la sala de partos donde una mujer estaba dando a luz. Además del dinero y objetos personales de los pacientes y los médicos, también pretendían robarse equipo especializado con el que cuenta la clínica.
Afortunadamente para los propietarios del Centro Médico Pediátrico, la policía reaccionó a tiempo y logró impedir que el cuantioso robo se concretara.
También se les aseguró una camioneta de la marca Ford, tipo Aerostar, color azul, con placas de circulación LVK-81-45 del Estado de México, la cual tenía las placas cubiertas con papel higiénico. En su interior había cizallas, las cuales se presume utilizaban para forzar las entradas a los inmuebles que atracaban.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, donde se hicieron los trámites de remisión ante el Agente del Ministerio Público por el delito de robo.
Se investiga la participación de esta banda en otros robos perpetrados en la zona metropolitana del estado de Puebla.