• El tráiler cargado con fertilizantes fue recuperado y su conductor rescatado.
• Dos de los presuntos delincuentes lograron escapar.

Odilón Larios Nava.- Tres de cinco probables ladrones de vehículos con mercancía, fueron detenidos en la Vía Atlixcáyotl frente a las Torres JV. En esta acción a cargo de la policía estatal con apoyo de la policía municipal de san Andrés Cholula, se logró recuperar el vehículo con su cargamento y rescatar al conductor quien iba privado de la libertad en el camarote de la unidad.
Lo anterior ocurrió minutos después de las 13:00 horas de este viernes. El robo había ocurrido aproximadamente 40 minutos antes en las inmediaciones de Izúcar de Matamoros, cuando el conductor fue sorprendido por cinco sujetos armados y despojado del control de la unidad.
Los bandidos viajaban en dos vehículo, uno de ellos un SEAT color azul, con placas del Estado de México y otra unidad de la cual no se dieron a conocer las características.
Estos sujetos robaron el tráiler con razón social “Transportadora y Logística Pérez”, con domicilio en Tequixquiac, en el Estado de México, el cual tiene el número económico 37, y placas 868-ED-2, el cual transportaba 25 toneladas de fertilizantes.
Tras cometerse el robo los delincuentes tomaron rumbo a Puebla, lo cual estaba fuera de la ruta marcada a seguir por el conductor. Es por ello que la empresa de seguridad contratada por la transportadora, alertó a las autoridades policiales.
Por medio del GPS se pudo ubicar la unidad y se supo que se dirigía a Puebla por la Vía Atlixcáyotl, es por eso que la Policía Estatal montó un operativo, y apenas pasaron la caseta de cobro, le marcaron el alto al conductor.
En ese momento se percataron de los otros dos vehículos que iban resguardando al tráiler robado. Cinco probables delincuentes salieron corriendo para escapar por los campos de cultivo del lugar, y se metieron a una especie de barranca.
Tres de ellos fueron capturados, mientras que dos más pudieron escapar a bordo del segundo vehículo del cual se desconocen las características. Entre los detenidos está el sujeto que conducía el tractomión después de someter al chofer, y los dos tripulantes del SEAT.
Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público a la Agencia de Flagrancia. Cabe señalar que el conductor del tráiler fue rescatado, iba sometido en el camarote.
La intensa movilización policial ocasionó que el tráfico se bloqueara en ambos sentidos por cerca de una hora, lo cual congestionó la circulación sobre todo con sentido a Atlixco, durante el mismo tiempo.