• Mediante un operativo BOM se localizó en una camioneta una pistola con dos cargadores y cartuchos útiles.

Mediante un operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), los policías del estado en coordinación con personal del Ejército Mexicano, lograron detener a un hombre que portaba una pistola tipo escuadra con dos cargadores, cada uno abastecido con cinco cartuchos útiles. El masculino no cuenta con los permisos de portación por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El Dispositivo de Protección Ciudadana se estableció en la carretera federal 129, en el tramo Amozoc-Nautla, a la altura del kilómetro 20, en la comunidad de Mohon, en el municipio de Hueytamalco.
En el operativo participaban elementos estatales del CCORE de Teziutlán, allí se marcó el alto a diversos automovilistas para realizar una revisión preventiva.
Tal fue el caso del conductor de una Chevrolet, pick up, color blanco, con camper cromado, modelo 1993, con metálicas KX-94-717 del Estado de México. En el interior de esta unidad los uniformados descubrieron oculta una pistola.
Se trata de un arma calibre 380, marca Versa, modelo 1983, además se ubicaron dos cargadores metálicos, cada uno de ellos abastecido con 5 cartuchos útiles. Al preguntar al conductor si contaba con el permiso de portación correspondiente, éste respondió, a los uniformados, que no.
De esta forma el hombre llamado Florentino G., de 55 años de edad, quedó detenido y fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.