Odilón Larios Nava.- Vecinos de la colonia Rivera Anaya, capturaron la noche de este domingo a un sujeto de 18 años de edad, acusado de haber intentado sustraer a una niña de apenas ocho años de edad. Las versiones extraoficiales indican que dos de sus cómplices lograron escapar, pero él no corrió con la misma suerte, por lo que fue capturado por los familiares y vecinos de la pequeña, quienes pretendían hacer justicia por su propia mano y así fue como le dieron una tremenda golpiza.
El presunto robaniños dijo llamarse Isaías Téllez Rojas, de 18 años de edad, fue llevado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en la delegación Centro, el sujeto presentaba algunos golpes y heridas sangrantes en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche a las afueras del domicilio de una niña en la colonia Rivera Anaya, de acuerdo con los señalamientos de los familiares de la menor, este sujeto y al menos dos más, habrían intentado llevarse a la pequeña.
Al percatarse de los hechos, los adultos allí presentes impidieron el robo de la menor, dos de los delincuentes huyeron, pero el que cayó en manos de la gente sufrió las consecuencias. El hombre estuvo a punto de ser linchado, ya que las personas que lo detuvieron querían hacer justicia por mano propia.
Momentos después elementos de la policía estatal lograron que la gente les entregara al presunto robaniños y de esta manera permitieron que paramédicos lo atendieran y posteriormente lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público en la delegación Centro. Será la autoridad ministerial quien finque o deslinde responsabilidades.