• Robó un bolso que estaba dentro de un auto y al siguiente día llegó al domicilio a pedir recompensa por entregar los documentos de la propietaria.

 

Odilón Larios Nava. – El cinismo de un ratero fue la causa de que cayera en manos de la policía. Robó un bolso de mujer que estaba dentro de un auto en la colonia Satélite, las cámaras de seguridad particulares lo grabaron. Hasta ese momento el sujeto pudo evitar ser detenido, pero tuvo la osadía de volver al siguiente día para decir a la propietaria que había encontrado sus identificaciones y que iba a entregárselas, pero esperaba una gratificación económica. Lo que obtuvo fue que lo retuvieran y llamaran a la policía.

La agraviada había observado los videos muchas veces, de tal manera que había memorizado las características del ladrón y en cuanto este hombre tocó la puerta para exigir la recompensa lo reconoció, pues incluso portaba las mismas ropas.

En el video que la agraviada compartió en redes sociales se nota como este hombre va caminando por la calle y después regresa, abre la puerta del auto que al parecer no tenía seguro, toma una bolsa de mujer y después la mete dentro de su mochila, para finalmente escapar.

La situación habría terminado bien para el delincuente, pero su ambición le hizo volver al día siguiente con el argumento de que había encontrado las identificaciones y que las iba a devolver a su propietaria, pero exigía una gratificación económica.

La mujer denunció los hechos y arribaron elementos de la policía municipal quienes procedieron a detener al delincuente, pero el Ministerio Público indicó que no había elementos suficientes en su contra y por lo tanto que no podía proceder legalmente en su contra. Por lo que el hombre solo estaría unas horas en el Juez Calificador y quedaría en libertad.