• Junto con un cómplice que logró escapar, asaltaron una unidad de transporte público.
• Los vecinos indicaron que lincharán al próximo ladrón que capturen; exigen mayor vigilancia.

Odilón Larios Nava. – Uno de dos asaltantes de transporte público fue capturado por vecinos de la colonia Bello Horizonte en le municipio de Cuautlancingo. Los habitantes de ese lugar tundieron a golpes a este delincuente y después lo entregaron a las autoridades municipales. Los colonos lanzaron la siguiente advertencia “al próximo ladrón que capturen lo van a linchar” pues dijeron estar hartos de la delincuencia.
Esto ocurrió cerca de las cinco de la tarde con treinta minutos, cuando estos dos delincuentes asaltaron una unidad de la ruta 3, unidad 35, en la calle Otomí esquina con chichimeca Poniente.
Los vecinos mencionaron estar hartos de “las ratas”, pues afirman que en esa zona por lo menos se registran dos asaltos a transporte público por semana. Es por ello por lo que aprovecharon esta ocasión para exigir a las autoridades mayor vigilancia policial.
Este domingo un par de asaltantes atracaron el transporte público, pero las personas reaccionaron y pudieron capturar a uno de ellos, su cómplice escapó. El delincuente capturado antes de ser atrapado por la gente lanzó hacia un domicilio el arma de fuego, una escuadra que después los mismos vecinos entregaron a las autoridades.
El bravo ladrón, que mientras tenía empuñando un arma parecía muy feroz, al estar a merced de las iracundas personas, se mostraba más manso que un corderito, al cual dejaron ensangrentado. Los paramédicos de SUMA lo atendieron y colocaron un cabestrillo en el brazo izquierdo.
El delincuente fue llevado a un hospital, completamente adolorido y temeroso pues los vecinos le hicieron saber que si lo vuelven a capturar le darán una golpiza, colgarán de un árbol y tras rociarle gasolina le prenderán fuego.
El delincuente quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que le finquen responsabilidades por el delito de asalto a mano armada.