• Se les señala de haber intentado secuestrar a un comerciante.
• No se descarta que en realidad se haya tratado de un intento de robo.

Odilón Larios Nava.- La policía municipal de Atempan capturó a cuatro presuntos secuestradores, a quienes se les señala de haber pretendido privar de la libertad a un comerciante de aquella comunidad. Sin embargo algunas fuentes consultadas indicaron que sólo llevaban una pistola, por lo que se inclinan a pensar que en realidad se trató de un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en el mencionado municipio perteneciente a la Sierra Norte del estado, cerca de Teziutlán. Los cuatro detenidos, probables secuestradores viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer.
Los primeros reportes policiales indicaron que los maleantes llegaron e intentaron secuestrar al propietario de una refaccionaria, pero fueron avistados por algunos pobladores, los cuales avisaron a la policía y los uniformados reaccionaron y detuvieron a los cuatro ocupantes de la camioneta Explorer color verde, con placas de circulación YGE-96-00 del estado de Veracruz.
Trascendió que los detenidos son originarios y vecinos de Zacapoaxtla. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de Teziutlán para que se les finquen responsabilidades.
Versiones extraoficiales indicaron que sólo se les aseguró una pistola tipo escuadra, por lo que algunas de las personas consultadas dudaron que se tratara de una banda de secuestradores y no descartaron que fuera otro el móvil del ataque al comerciante, incluso señalaron que pudo ser un intento de robo.