• El hombre es extranjero, originario de Escocia y la mujer una joven veracruzana.

Odilón Larios Nava.- Policías del municipio de San Andrés Cholula lograron la detención de una pareja, el hombre de origen escocés y la mujer originaria de Veracruz, a los que se les encontró en posesión de un envoltorio con hierba verde con las características propias de la marihuana. Se presume que iban fumando la droga a bordo de su vehículo particular.
Un ciudadano hizo una llamada a los números de emergencias indicando que en la lateral Sur de la Recta a Cholula, se había percatado de cómo un hombre se encontraba oliendo el contenido de una bolsa, lo que parecía ser hierba verde.
En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, despachó una unidad de policías, en el lugar en cuestión se encontraron con una camioneta Grand Cherokee, color vino, con placas de circulación TYZ-37-00 del estado de Puebla, la cual había sido reportada por la misma persona que hizo el reporte.
Es por ello que se les marcó el alto a los tripulantes, un hombre y una mujer. Al acercarse al vehículo los policías se percataron que del interior se desprendía un fuerte olor a humo de marihuana.
Así es que indicaron a los tripulantes que les harían una revisión pero entre sus ropas no encontraron nada, pero al revisar el interior de la unidad se encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico cuyo interior contenía hierba verde, presumiblemente marihuana.
Es por ello que las dos personas quedaron detenidas. Se trata de Robb Anthony R., de 42 años de edad, originario de Escocia y Hurí G., de 25 años, originaria del estado de Veracruz.
Ambas personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) señalados de delitos contra la salud bajo la averiguación previa averiguación previa PGJP-COE-2/160/2015.