• Fueron detenidos por policías de san Pedro Cholula después de que efectuaran la compra-venta de enervante.

Odilón Larios Nava.- Un presunto narcomnudista y dos de adictos, fueron detenidos por policías municipales de san Pedro Cholula, gracias a una denuncia anónima, justo después de que efectuaran la compra venta de marihuana. A los tres se les encontró en su poder hierba verde con las características propias de la marihuana.
La detención la lograron durante este fin de semana, cuando por medio de una llamada anónima, se les informó que en las canchas del infonavit Santiago, había unos hombres comercializando sustancias prohibidas. Es por ello que llegaron hasta dicho sitio, ubicado en la avenida 30 Norte y 2 Norte B.
Allí ubicaron a dos jóvenes que coincidían con las características mencionadas, quienes se identificaron como Eduardo e Iram, de 21 y 18 años de edad respectivamente. A quienes durante la revisión de rutina, se les encontraron dos envoltorios plásticos que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Estos jóvenes indicaron que eran adictos al enervante, y que sólo habían comprado la droga a un hombre llamado Ali, el cual acababa de irse. Tras obtener las características del presunto narcovendedor, los policías montaron un operativo y lograron ubicarlo calles adelante.
Al hacer una revisión a Ali, encontraron que en su mochila color rojo, portaba una bolsa con hierbe verde y un frasco que contenía el mismo enervante. Es por ello que los tres quedaron detenidos y fueron llevados a la comandancia de policía de san Pedro para efectuar los trámites para puesta a disposición del Ministerio Público.
Después fueron llevado al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde quedaron a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa AP/FGE/COE-1/164/2016, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y posesión de marihuana.