A los hoy detenidos también se les relaciona con otro tipo de ilícitos como el robo de hidrocarburo, robo a casa habitación y robo a transporte público con violencia.

Autoridades ministeriales lograron detener a tres integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de cuentahabiente y otros delitos, esto luego de haber cometido un robo y asalto en contra de dos cuentahabientes que salieron del Banorte sucursal Diagonal Defensores de la República, a quienes les quitaron más de 1 millón de pesos, luego de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se logró asegurar a los probables responsables quienes integran la banda delictiva.
De acuerdo con los hechos que obran en la indagatoria 3197/2015/DMZS, el pasado 27 de agosto, dos profesoras de la tercera edad acudieron a la institución bancaria para retirar 1 millón 547 mil pesos. Al salir del lugar, las amagaron personas desconocidas para despojarlas del efectivo dándose a la fuga a bordo de un vehículo.
Al tener conocimiento del hecho, la Policía Ministerial en coordinación con el agente del ministerio público realizó labores de inteligencia y rastreo con la finalidad de recabar información que permitiera dar con los probables responsables. Durante las primeras indagatorias se obtuvieron imágenes de un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes.
Al profundizar, se obtuvieron datos precisos de la identidad de los delincuentes, por lo que en una primera acción operativa se ubicó en la colonia Santa María Cocoyotla, en San Pedro Cholula, a dos integrantes de la banda de asaltantes, identificados como Hugo Oleg Escudero Fuentes y Miguel Escarpeta Chávez, cuando viajaban a bordo de un vehículo BMW, unidad que refirieron haber adquirido con el dinero del robo.
Los hoy detenidos ofrecieron la cantidad de 100 mil pesos a fin de que no fueran puestos a disposición de la autoridad ministerial, ya que también portaban entre sus pertenencias diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.
Al realizar un despliegue operativo en otros puntos de San Pedro Cholula, se aseguró en el camino conocido como Zerezotla, a Tania Tecanhuey Ramírez quien presuntamente lideraba la célula criminal, además de ser quien planeaba los asaltos y organizaba a sus cómplices. La mujer conducía un vehículo Aveo con placas del Distrito Federal que cuenta con reporte de robo en 2012.
Como parte de las diligencias, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de cateo en el domicilio de la hoy imputada, hallando en el lugar varios cartuchos de diversos calibres.
Las tres personas quedaron a disposición del agente del ministerio público, autoridad que con base en pruebas documentadas, ejercitó acción penal en su contra bajo cargos por robo calificado, en tanto continúan las investigaciones para determinar si se encuentran vinculados en otros actos fuera de la ley, incluidos robo de hidrocarburo, robo a casa habitación y robo a transporte público con violencia.