• Le aseguraron una camioneta que transportaba 4 mil litros de diésel robado.

Odilón Larios Nava.- Un sujeto relacionado con el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido por policías municipales de Felipe Ángeles, quienes lo sorprendieron cuando conducía una camioneta que transportaba cuatro bidones cargados con diésel. Las versiones policiales indicaron que al hombre intentaron rescatarlo sus cómplices pero los policías lo impidieron gracias al resguardo de seguridad que desplegaron para trasladar al detenido y el vehículo asegurado.
Fue por la tarde del domingo pasado, cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia que en el entronque a Santiago Tenango se percataron de que un sujeto a bordo de una camioneta Ford, F-350, color blanco con verde, con placas de circulación SF-727-30 del estado de Puebla, al percatarse de la presencia policial, descendió del vehículo intentando abandonarlo.
Ante esta actitud sospechosa, los policías persiguieron al hombre e impidieron que escapara. Así le pidieron que les permitiera revisar el vehículo. En la caja de la camioneta encontraron cuatro bidones con capacidad para mil litros cada uno, cargados con diésel.
Es por ello que el hombre, quien se identificó como Abundio Lozano Candía, de 34 años de edad, originario de San José Tuzuapan, en el municipio de Quecholac, quedó detenido y la camioneta que conducía asegurada. Lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia de policía municipal.
En el trayecto a la comandancia, dos camionetas tripuladas por varios sujetos se acercaron en diversas ocasiones al convoy de policías, todo parece indicar que pretendían rescatar al detenido. Pero el operativo que habían montado los uniformados los ahuyentó.
Cabe señalar que el hombre en cuestión quedó detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tehuacán, quien fincará responsabilidades.