• Se trata de un buscado ladrón que operaba en Atlixco; se especializaba en robo a comercio, casa habitación y asalto a turistas.

Un peligroso ladrón apodado El Mantecas, quien tenía asolada la colonia Cabrera en el municipio de Atlixco, fue detenido por elementos de la policía ministerial de aquella demarcación. A este sujeto se le vincula con por lo menos diez averiguaciones previas; se especializaba en robo a casa habitación, robo a comercio y asalto a turistas. Su detención representa un fuerte golpe a la delincuencia atlixquense.
Durante un patrullaje de vigilancia, elementos de la policía ministerial fueron abordados por un automovilista quien les informó que un sujeto le había robado dos bombas de aspersión e indicó quien era el presunto ladrón.
Los agentes ministeriales de Atlixco procedieron a dar alcance al hombre en cuestión el cual se identificó como Reynaldo B., al que se le encontraron en su poder las dos bombas de agua que el peticionario reconocía como de su propiedad.
Reynaldo B., mejor conocido por sus cómplices como El Mantecas, quien dijo ser de ocupación campesino, indicó que uno de sus compañeros de fechorías estaba unas cuadras adelante con otras bombas que pretendían vender.
Los agentes ministeriales llegaron a ese lugar, pero el cómplice logró escapar. En esta segunda acción se recuperaron tres bombas de aspersión, las cuales también tienen un origen ilícito, es decir fueron robadas. Es por ello que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
A El Mantecas se le relaciona con al menos diez averiguaciones previas por el delito de robo. De acuerdo con las primeras versiones policiales éste sujeto se especializaba en robo a negocio, robo a casa habitación y se tiene registro que atracó a algunos turistas.
Reynaldo B., alias El Mantecas, quedó detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público de Atlixco bajo la averiguación previa 959/2016 señalado del delito de robo.