• Se trata de un hombre y una mujer oriundos de Campeche.

Odilón Larios Nava.- Un hombre y una mujer señalados como probables extorsionadores fueron detenidos por la Policía Municipal de San Pedro Cholula. Oficialmente se informó que exigían dinero a una mujer por segunda ocasión, la primera vez le solicitaron 20 millones de dólares – los cuales obviamente no entregó –.
Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), fueron los encargados de efectuar la detención en la 30 Oriente te 6 Norte, en la oficina de la agraviada. Hasta el lugar llegaron los delincuentes para exigirle dinero. La agraviada aprovechó una distracción de la pareja y llamó a la policía.
Así fue como el hombre y la mujer fueron detenidos en flagrancia, cuando extorsionaban a su víctima.
La pareja de detenidos se identificó como Elvira G. P., de 32 años de edad y Juan C. G. E., de 46 años de edad. Ambos dijeron ser originarios de Campeche.
La parte agraviada indicó que la pareja “en el mes de abril le exigieron 20 millones de dólares, asegurando que pertenecían a una banda delictiva que opera en Campeche, Veracruz y Puebla y que de hacer caso omiso matarían a su familia”.
Por tal motivo, el Grupo GERI realizó la detención de la pareja, misma que fue presentada ante la autoridad competente para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.