• Lesionaron a un hombre con un balazo en la pierna; trascendió que pretendían privarlo de la libertad.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales de Zihuateutla, lograron la detención de cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a un hombre en la comunidad de Azcatlán. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez.
Entre los detenidos hay un menor de edad, un joven llamado José Iván, de 17 años, de quien señalaron fuentes extraoficiales es sobrino del director del periódico La Voz de la Sierra, Juan Pedro Garrido. Trascendió que este joven está relacionado con la investigación que se sigue por el homicidio del periodista Aurelio C. Campos, quien fue asesinado el pasado 14 de septiembre en Huauchinango.

INTENTÓ DE PLAGIO

Reportes policiales indicaron que el lunes por la tarde los ahora detenidos intentaron privar de la libertad a un hombre llamado Efraín C. G., de 32 años de edad, quien se resistió y fue lesionado con un impacto de bala en la pierna derecha. Fue llevado a un nosocomio de Xicotepec para ser atendido.
Al ver frustrado su objetivo los maleantes escaparon pero fueron perseguidos y ubicados por personal de la policía municipal de Zihuateutla. La detención la lograron efectuar en la comunidad de La Cumbre, en el mismo municipio.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una Chevrolet, tipo Chevy, color negro, con vidrios polarizados.
Los presuntos delincuentes dijeron llamarse: Hugo C. M., de 20 años de edad, quien es vecino de Huauchinango; Ramiro M. S., de 21 años de edad, también vecino de Huauchinango; Cirilo A. L., de 54 años, también de Huauchinango; y un menor de edad, de apenas 17 años, de nombre José Iván G. J., vecino de Xicotepec de Juárez.
Durante las acciones de detención a estos hombres, presuntamente se les encontraron dos pistolas tipo revólver de calibre 38 Especial. Los probables delincuentes fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez.

INVESTIGAN A ADOLESCENTE POR CASO DE PERIODISTA ASESINADO

Una vez que se informó la detención de esta banda y que entre los presuntos delincuentes e encontraba José Iván, versiones extraoficiales indicaron que se trata del sobrino de Juan Pedro Garrido, quien estaría siendo investigado por las autoridades ministeriales por el asesinato de Aurelio Campos, aunque no se ha precisado el rol que juega en las investigaciones de las autoridades ministeriales.