• Se les vincula también con el robo y distribución de hidrocarburo obtenido ilícitamente de los ductos de Pemex.

Odilón Larios Nava.- Por medio de un fuerte operativo encabezado por la policía ministerial y estatal fueron detenidos en san Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, cuatro presuntos ladrones de vehículos, quienes probablemente también se dedicaban al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes policiales informaron que el impresionante despliegue de la policía ministerial y estatal comenzó este jueves alrededor de las 08:00 horas, cuando las autoridades recibieron una llamada que les indicaba que en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de san Bartolomé Hueyapan, se había registrado el robo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta tipo Super Duty.
Es así como los policías ministeriales, con el apoyo de la estatal, lograron ubicar a los presuntos delincuentes en la avenida Juárez, en Hueyapan, en donde además de detenerlo aseguraron un inmueble.
En el interior del domicilio asegurado, según las fuentes consultadas hay seis vehículos con reportes de robo, no se precisó el tipo de vehículos, marcas y metálicas con las que cuentan.
Entre los detenidos se encuentra un sujeto de nombre Jaime, apodado El Cabeza, quien se presume es el líder de la banda delictiva y cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia. Otros detenidos son Alexis y Christian, así como un menor de edad, a quien presuntamente se le aseguró un arma de fuego.
El inmueble quedó asegurado en espera de que el Juez otorgue la orden de cateo correspondiente para hacer la inspección de rigor.

OTRA VERSIÓN

Una segunda versión señala que en el interior del domicilio en cuestión había vehículos robados pero también una menor secuestrada. En esta versión el detenido solo es un adolescente de 17 años, de nombre Alejandro R.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían emitido ningún comunicado para conocer la versión oficial de lo ocurrido en Hueyapan, Tepeaca.