• Fue detenido por elementos del Ejército Mexicano cuando conducía una camioneta con cuatro bidones, tres de ellos cargados con hidrocarburo robado.

Odilón Larios Nava.- Un sujeto, presuntamente dedicado al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por elementos del Ejército Mexicano. Lo sorprendieron cuando conducía una camioneta con cuatro bidones con capacidad para mil litros cada uno, tres de ellos llenos y uno vacío.
Los castrenses montaban operativos de seguridad concernientes al Plan 500 en la avenida Nacional de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc. Así fue como lograron detectar que circulaba una camioneta sospechosa.
Le dieron alcance a esa unidad marca Dodge, tipo redilas, tres toneladas, con placas de circulación RS-0968, la cual no cuenta con reporte de robo. Al checar qué transportaba, los castrenses encontraron en su interior los tres contenedores.
Tres de los bidones iban a bastecidos con hidrocarburo en su totalidad, mientras que el cuarto iba vacío, por ello procedieron a asegurar la unidad y la carga de procedencia ilícita.
Mientras que el conductor, quien dijo llamarse Enrique S., y tener 33 años de edad, quedó detenido en el acto. El vehículo con los bidones y el combustible, así como el detenido, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se iniciaran las investigaciones de rigor.